En este espacio web del CGN, las entidades financieras podrán, a partir de finales de año, interactuar con las notarías, acceder a la información de los trámites notariales realizados y tener una trazabilidad completa de los procesos.
Gracias al acuerdo, Cajasiete podrá realizar la gestión de pólizas ante notario de manera online desde el Portal Notarial de la Banca. La inclusión de estos servicios permitirá a Cajasiete agilizar estas operaciones, centralizando toda la información y documentación en un único lugar de acceso.
Los clientes de Cajasiete podrán conseguir la intervención de sus pólizas por parte del notario que elijan de forma totalmente digital -por videoconferencia, a través del Portal Notarial del Ciudadano- o elegir hacerlo presencialmente en la notaría.
El funcionamiento, en cuanto a la gestión de pólizas, será el siguiente: la entidad financiera dará de alta la operación y automáticamente los sistemas enviarán un mensaje o correo electrónico al ciudadano para que elija cómo quiere firmar la póliza ante notario, si de manera presencial o telemática. De esa forma se establecerá la cita por la vía elegida y contando con la misma seguridad jurídica. El usuario podrá consultar todas las dudas que tenga al notario antes de la intervención del acto y podrá hacerlo tanto de manera online como presencial.
El otorgamiento por medio del Portal de la Banca permitirá una gestión mucho más rápida, un mayor control sobre el proceso y por tanto una reducción de costes y tiempos que redundará en beneficio de ciudadanos y empresas, según ha informado el CGN.