En la toma de posesión de Ángel Cervantes como nuevo presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en Albacete, González ha afirmado que “la Abogacía Española, desde la suma y la unidad, siempre ha sido más fuerte y persuasiva. Necesitamos unidad, fuerza y persuasión para afrontar -como estamos haciendo- los muchos retos que tenemos por delante, que no son pocos ni menores”.
Entre ellos citó la necesidad de garantizar pensiones justas para los mutualistas y recordó que la abogacía ha dado pasos históricos para exigir soluciones al legislador: “Hemos dado un paso al frente para insistir al legislador que debe ofrecer, con urgencia y desde la Pasarela al RETA, una solución justa al problema de sus pensiones”, afirmó.
González también subrayó la importancia de seguir trabajando por la justicia gratuita y el turno de oficio, reclamando “dignidad, respeto y recursos” para los profesionales que la prestan, así como la modernización tecnológica y formativa de la abogacía. “Juntos para reforzarnos y seguir colaborando, con más intensidad si cabe, en una apuesta doble: la formativa y la tecnológica, que es irrenunciable, y en la que nadie se puede quedar atrás”, señaló.
El presidente de la Abogacía habló también de unidad para solicitar que “la eficiencia llegue a toda la ciudadanía y a todos los rincones de nuestro país con la misma calidad y seguridad jurídica. Insisto, a todos los territorios y pueblos, sea cual sea su tamaño”, recordó.
Sobre el nuevo presidente del Consejo Autonómico, Ángel Cervantes, González señaló que “Ángel es responsabilidad en estado puro”, destacando su liderazgo de siete años como decano del Colegio de Toledo y su compromiso con la Abogacía Española en distintos ámbitos, desde la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia hasta la formación y la defensa del turno de oficio.
El acto sirvió también para despedir al presidente saliente, Ismael Cardo. González elogió su capacidad para mantener la voz del Consejo de la Abogacía autonómica “alta y clara”, incluso en momentos complejos como la crisis de los temporales Dana, apagones nacionales y huelgas en la justicia.
Ángel Cervantes manifestó su entusiasmo y honor al asumir esta nueva responsabilidad. "Para mí va a ser un honor, un inmenso honor, presidir el Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha", declaró. Con el objetivo de coordinar los seis colegios de la región y representar a los más de 3.500 abogados en ejercicio y 5.500 colegiados, el presidente destacó la importancia de la autonomía colegial y la colaboración entre las instituciones.
Participaron también Emilio Vega, adjunto a la Presidencia de la Abogacía Española y decano del Colegio de la Abogacía de Guadalajara y Fermín Ruiz, secretario del Consejo de Castilla-La Mancha. Al acto asistieron Pilar Astray, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Milagros Tolón, delegada del Gobierno en CLM, y Emilio Fernández, fiscal superior del TSJ de dicha comunidad autónoma.
