En una vista celebrada en el citado juzgado, que en ese momento se encontraba en funciones de guardia, el hombre reconoció los hechos y admitió ser autor de un delito de atentado a funcionario sanitario en concurso con un delito leve de lesiones.
La fiscalía y su defensa acordaron entonces una pena de 140 días de prisión, 120 euros de multa y 200 euros de indemnización para la enfermera, que la magistrada llevó a sentencia.
Según el relato de hechos, el hombre se encontraba a las siete y media de la mañana del pasado sábado en un box de urgencias de Valdecilla gritando y molestando al resto de los pacientes.
Ante esa situación, la enfermera se le acercó y le pidió que moderara el tono de voz y se calmara, a lo que el ahora condenado respondió con gritos y dos bofetadas en la cara.
A consecuencia de estos hechos, la sanitaria sufrió contusión en la cara que requirió una primera asistencia sanitaria.
Tras la conformidad, la titular del juzgado declaró la firmeza de la sentencia y acordó la suspensión extraordinaria de la pena privativa de libertad a condición de que el ahora condenado no vuelva a delinquir durante un plazo de tres años, de que realice 75 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad y de que abone la indemnización.
