fbpx

Entrevista

Alberto Vidiella: Si vas a empezar a emprender tiene que existir un enorme compromiso con tu idea y contigo mismo

Entrevista
Alberto Vidiella, fundador y CEO de 5Phants

Entrevistamos a Alberto Vidiella, fundador y CEO de 5Phants, con motivo de la presentación de la startup 5Phants, la nueva red social de la tecnología recientemente lanzada.

1.- Sr. Vidiella, para todos aquellos de nuestros lectores que aún no conocen 5Phants ¿podría  decirnos qué es y qué ofrece?

5Phants es un nuevo concepto de red social y tienda online dedicada al mundo tecnológico y videojuegos.  Es una plataforma gratuita donde los usuarios podrán hablar desde cualquier producto hasta poder llegar a comprarlo, preguntar, postear ofertas, realizar valoraciones, coleccionar, seguir a sus usuarios favoritos, entre otras cosas.

2.- A parte de las fecha de encontrarnos a final de año, repletas de fechas propicias para el  consumo ¿qué otras razones, -si las hay-, han propiciado ahora el lanzamiento de 5Phants en  nuestro país y cuál es su modelo de negocio? 

Sabemos que ahora llegan fechas muy señaladas y es por eso que hemos decidido lanzar  5Phants y mejorar las experiencias de compra de los usuarios. Aunque, cabe señalar que dentro del mundo de la tecnología las ofertas viven estas fechas a lo largo del año. Nuestros usuarios pasan casi todo el año explorando diferentes tiendas y opciones para poder tomar la mejor decisión de compra.

Nuestro modelo de negocio en este momento se basa en comisiones por ventas pero estamos  desarrollando nuestra propia plataforma de e-commerce para así poder ofrecerles a los usuarios una mejor experiencia dentro del mundo de la tecnología y videojuegos.

3.- Juntar una tienda online con foros y blogs especializados puede suponer convertir a 5Phants en una auténtica plataforma influencer en la materia. ¿Esto implica asumir riesgos?

Al contrario, al final es nuestro objetivo poder crear una plataforma donde ya no solo usuarios, si no que los influencers y empresas usen la plataforma como punto de referencia a la hora de:  consultar, ayudar a la comunidad, compartir ofertas y experiencias sin tener que salir de la  app. Les ofrecemos todo lo que necesitan en una sola plataforma.

4.- 5Phants se dedicará a productos tecnológicos, pero ¿solo a gadgets o también a soluciones de software y otros tipos de servicios tecnológicos de uso menos personal y más profesional?

En 5Phants puedes encontrar desde gadgets tecnológicos como smartphones, tablets, smartwatches, cámaras, auriculares, videojuegos, etc, hasta software especializado en 3D y        edición de video (ya sea de uso personal o profesional). En un futuro sí que nos gustaría expandirnos para incluir más software y gadgets tecnológicos.

5.- La adscripción y la prestación de los servicios que ofrece esta nueva red social a sus  usuarios ¿será gratuita para siempre o también se contempla incluir servicios de pago?

La descarga de las apps al igual que el uso de la web serán 100% gratuitas.

6.- ¿Cuál es la relación de 5Phants con otras redes sociales como Facebook y otros marketplaces online?

Aunque compartimos similitudes que han ayudado a asentar las bases de los que ahora es 5Phants, debemos de señalar que la experiencia que damos en 5Phants es muy distinta al resto de plataformas, ya que en 5Phants, los protagonistas son los productos y los usuarios que se unen para contar historias.. Y algo muy relevante es que nos apoyamos de las redes sociales existentes para compartir mucho contenido del que está dentro de 5Phants.

7.- En el uso de esta nueva red social sus usuarios podrán aportar e incluso crear “in situ” contenidos digitales embebidos en sus propias valoraciones, vídeos, opiniones, wishlists…con los que nutrirán 5Phants. ¿Han contemplado la aplicación de la tecnología Blockchain para gestionar, probar y salvaguardar la autoría y procedencia de dichos contenidos?

Ahora mismo no, pero lo tenemos muy presente de cara la futuro

8.- Y para terminar, así a bote pronto ¿es fácil emprender en España? o preguntado de otro modo ¿cuál ha sido su experiencia con 5Phants y qué aconsejaría a todos aquellos de nuestros lectores que se están pensando emprender, sea en el sector legaltech, sea en cualquier otro ámbito? 

No todo es fácil. Si vas a empezar a emprender tiene que existir un enorme compromiso con tu  idea y contigo mismo, es como si fuera un gran bebé, que va a pedirte tiempo, dinero y ayuda para crecer todos los días hasta que el solo pueda sustentarse. Como consejo tienen que ser muy positivos, ya que no es siempre fácil y la más importante, ser feliz con lo que haces.