NOMBRAMIENTOS

Alejandro Tosina nombrado nuevo Director de Economía Digital, en Red.es

Noticia

En el marco de esta estrategia, el Consejo de Administración de Red.es ha realizado varios nombramientos en el equipo directivo de la entidad. Entre ellos destacar el de Alejandro Tosina quien ha sido designado nuevo director de Economía Digital, en sustitución de Jorge Pérez.


El nuevo director de Economía Digital, Alejandro Tosina, es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla, máster ejecutivo en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa y máster en Economía y Gestión de la Innovación por la Universidad Politécnica de Madrid.

La mayor parte de su carrera la ha desempeñado en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), donde en la actualidad ejercía como auditor de seguimiento y justificación de proyectos de I+D+i y Digitalización. En esta institución ha permanecido doce años y también ha participado en la gestión de programas de innovación, estrategia y procesos de negocio del Centro, además de delegado español en el 7º Programa Marco de I+D de la Unión Europea.

Actualmente es también asesor senior en la Real Academia de Ingeniería. Comenzó su carrera profesional en Amena-Orange, donde desempeñó puestos en Relaciones Institucionales y Regulación y como ingeniero de red.

Su principal reto como director de Economía Digital de Red.es consistirá en garantizar el mayor rendimiento de los programas de impulso de las TIC en las pequeñas y medianas empresas, así como su crecimiento e internacionalización.

Fuente de la noticia y de la imagen: Red.es  

Alejandro Tosina nombrado nuevo Director de Economía Digital, en Red.es
Valora este artículo