fbpx

En este sentido considera que los lideres de los principales partidos políticos no han tenido un posicionamiento firme y de compromiso para el fomento del sector digital, el que mas contribuye a la generación de empleo y riqueza

AMETIC lamenta que la innovación y el impulso a la reindustrialización y el empleo digital no hayan estado presentes en los debates electorales

Noticia

Es imprescindible contar con unas políticas orientadas a lograr un modelo sostenible de impulso tecnológico, que sirva de palanca para la prosperidad de España, a partir de la transformación digital de los sectores productivos, de las administraciones públicas y de la sociedad en su conjunto.

ndp_partidos_politicos_1

AMETIC, la patronal del sector digital español, lamenta que la innovación y el impulso a la reindustrialización digital de España no hayan estado presentes en los debates electorales. En este sentido, considera que los líderes de los principales partidos políticos españoles no han tenido un posicionamiento firme y de compromiso para el fomento del sector digital, el que más contribuye a la generación de empleo y riqueza. Prueba de ello, es la ausencia total de medidas relacionadas con la reindustrialización digital, innovación y desarrollo, o futuro del empleo digital, en los dos debates electorales.

Para la asociación, es imprescindible contar con unas políticas orientadas a lograr un modelo sostenible de impulso tecnológico, que sirva de palanca para la prosperidad de España, a partir de la transformación digital de los sectores productivos, de las administraciones públicas y de la sociedad en su conjunto.

De este modo, AMETIC insta al futuro Gobierno a que el proyecto digital sea una de sus prioridades. Como representante de la industria digital española, presentó a los partidos políticos una serie de medidas necesarias para asentar las bases de un proyecto digital, con el objetivo de alinear a España con las iniciativas en materia digital de la Unión Europea. La propuesta de AMETIC para los programas electorales se estructura en torno a seis ejes: fortalecimiento de una industria digital propia; afianzamiento de la innovación y el talento digital; fomento de las tecnologías habilitadoras; desarrollo de ecosistemas digitales, y un marco normativo para el crecimiento digital.