fbpx

La integración de un equipo de cuatro profesionales procedentes de CSV Consulting potencia la apuesta del despacho por la asesoría jurídica tecnológica

Andersen refuerza el área de Legaltech con la incorporación de un equipo dirigido por Carlos Rodríguez Sau

Noticia

Andersen sigue expandiendo e impulsando sus áreas de expertise y su apuesta por la consultoría legal en materia tecnológica con el refuerzo del área de Legaltech, que se consolida con la integración de un nuevo equipo dirigido por Carlos Rodríguez Sau, que se incorpora como socio.

Andersen_Incorporación Carlos Rodríguez Sau

El despacho suma al área cuatro nuevos profesionales expertos en compliance tecnológico, procedentes de la firma CSV Consulting. En concreto, Carlos Rodríguez Sau como socio y responsable del departamento, Antonio Cano, que se incorpora como Asociado Sénior, y María Lasala y Cristina Durante, como asociada y abogada respectivamente.

El equipo incorporado está especializado en Derecho Tecnológico en su más amplia concepción abarcando desde la protección y gestión de activos intangibles, contratación tecnológica, identidad digital y servicios digitales de confianza, etc. En este sentido, ha desarrollado modelos de control y procesos de cumplimiento normativo, antesala de los RPA (Robotic Process Automation o Software Robotics), con especial incidencia en las áreas de privacidad, ciberseguridad y de propiedad intelectual tecnológica. especialmente en el sector financiero.

Carlos Rodríguez Sau es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Derecho Comunitario por la Universidad San Pablo CEU y cuenta con un máster en Asesoría Jurídica de Empresas por IE Law School. Dispone de una trayectoria profesional de más de 24 años en la que ha sido socio de PwC, como responsable de la práctica nacional de intangibles y Derecho Tecnológico, en Ecix Group y en CSV Consulting, especializada en software compliance.

Por su parte, Antonio Cano, que es licenciado en Derecho y Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada y máster en Asesoría Jurídica de Empresa por IE Law School, cuenta con más de 12 años de experiencia en asesoramiento jurídico en materia de Nuevas Tecnologías.

Al equipo se suman igualmente María Lasala, con más de 7 años de experiencia en el asesoramiento legal y especializada en servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, consumidores y usuarios y nuevas tecnologías, y Cristina Durante, que en sus años de ejercicio se ha especializado en contratación tecnológica y propiedad intelectual e industrial.

Los Socios Directores de Andersen, José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre, han destacado la experiencia del nuevo equipo y el refuerzo de esta área, que “redobla la apuesta del despacho por el asesoramiento jurídico altamente especializado orientado a las nuevas tecnologías”. “El nuevo equipo se une a las magníficas capacidades con las que ya contamos en Ciberseguridad, Protección de Datos, Privacidad y Nuevas Tecnologías y Plataformas Digitales y nos permite dar un paso más en el servicio integral que la firma ofrece a sus clientes, adaptándonos a las necesidades tanto presentes como futuras del mercado y las empresas”, han aseverado.

En este punto, han incidido en la importancia de potenciar esta área, dado que “actualmente los mayores proyectos empresariales están asociados a este servicio, para el diseño e implementación de procesos de cumplimiento normativo para los clientes, lo que permite reducir riesgos de infracción normativa y generar evidencias de cumplimiento frente autoridades de control”.