CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Antonio Fonseca-Herrero toma posesión de su cargo como Promotor de la Acción Disciplinaria

Noticia

El magistrado del Tribunal Supremo Antonio Jesús Fonseca-Herrero ha tomado posesión de su cargo como Promotor de la Acción Disciplinaria, puesto de nueva creación a raíz de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 4/2013 de reforma del Consejo General del Poder Judicial.


Su función será niciar e instruir los expedientes disciplinarios a los miembros de la carrera judicial y de presentar los cargos ante la Comisión Disciplinaria.

Fonseca-Herrero nació en abril de 1959 e ingresó en la carrera judicial en el año 1986. En octubre de 2012 fue nombrado magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

En el acto de toma de posesión, el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo ha subrayado que la creación de la figura de Promotor de la Acción Disciplinaria introduce un elemento garantista en la acción disciplinaria del Consejo, una de las competencias fundamentales del órgano de gobierno de los jueces.

La magistrada Esperanza Córdoba también ha asumido hoy su cargo como jefa del Servicio de Inspección, al que Lesmes se ha referido como "los ojos y los oídos" del CGPJ para el buen gobierno de la Administración de Justicia.

Córdoba, nacida en 1960, ingresó en la carrera judicial en el año 1985. En la actualidad era magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto