fbpx

JORNADA

Aplicación práctica de los Reglamentos de coordinación y la Directiva de desplazamiento: soluciones jurídicas y perspectivas

Noticia

Durante la mañana del viernes 4 de octubre se celebrará una interesante Jornada Técnica sobre "Aplicación práctica de los Reglamentos de coordinación y la Directiva de desplazamiento: soluciones jurídicas y perspectivas”, en ICADE (C/ Alberto Aguilera 23. Madrid).


Esta jornada ha sido financiada por la Comisión Europea y  organizada por su Red de expertos juristas MoveS (en materia de libre circulación de trabajadores y coordinación de la Seguridad Social); con la colaboración de Lefebvre y la Universidad Pontificia Comillas (ICADE).

Durante la jornada, expertos en la materia darán soluciones, desde una perspectiva práctica pero jurídicamente rigurosa, a los problemas que diariamente se plantean a los operadores jurídicos respecto de trabajadores desplazados y migrantes. Analizándose la jurisprudencia nacional y del Tribunal de Justicia relevante sobre cuestiones tales como: obligaciones en torno al desplazamiento, su  control por la Inspección de Trabajo, el reconocimiento y cálculo de pensiones; abordándose también los derechos de trabajadores atípicos y autónomos. Asimismo, se analizan las perspectivas a corto plazo, aclarando que se puede esperar de la nueva Autoridad Laboral Europea, de la nueva Directiva de desplazamiento -aplicable desde julio 2020-, o de la propia reforma de los Reglamentos de coordinación que parece inminente.

La inscripción es gratuita y el aforo limitado, habrá traducción simultánea y se proporcionará certificado de asistencia.

Inscríbete: Jornada Técnica MoveS - Aplicación práctica de los Reglamentos de coordinación y la Directiva de desplazamiento: soluciones jurídicas y perspectivas.

Consulta el programa: Jornada Técnica MoveS.