Prestación para autónomos afectados por las nuevas restricciones sanitarias

ATA exige al Gobierno ayudas y prestación por cierre para autónomos y empresas a los que se obligue a cerrar

Noticia

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha exigido este viernes al Gobierno que implemente ayudas extraordinarias a los autónomos y empresas a los que se les obligue a cerrar su negocio como consecuencia de las últimas medidas para evitar el aumento de contagios y rebrotes del Covid-19, así como poner en marcha de nuevo la prestación extraordinaria por cese de actividad.

prestacion autonomos medidas covid

Así lo ha señalado en un tuit publicado en su perfil oficial, recogido por Europa Press, en el que reclama ayudas extraordinarias a los autónomos y empresas que tengan que cerrar su negocio tras las últimas medidas anunciadas en prevención del Covid, al ser "en la mayoría de los casos su sustento".

El Ministerio de Sanidad ha acordado con las comunidades autónomas el cierre de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones en directo, así como el cierre de bares y restaurantes a la una de la madrugada y prohibir fumar en la vía pública o al aire libre (tanto cigarrillos como cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco) si no se puede guardar dos metros de distancia de seguridad, tal y como han aprobado Galicia o Canarias, como medida de prevención frente al COVID-19.

"Compartimos la vigilancia de la salud de todos pero las medidas sanitarias deben venir con medidas económicas", ha defendido Amor en su tuit, en el que reclama ayudas para las empresas y trabajadores por cuenta propia que se vean abocados a cerrar sus negocios por las nuevas medidas.

Asimismo, Amor pide poner en marcha de nuevo la prestación extraordinaria por cese de actividad debe para los autónomos afectados por las nuevas restricciones sanitarias, junto a "otras medidas que alivien las pérdidas económicas que van a sufrir por el cierre decretado".


Memento Social 2025
Derecho Laboral

Memento Social 2025

186,00
167,40

  • La obra mejor valorada en el ámbito jurídico, con toda la información laboral y de la Seguridad Social en un único volumen.
  • Incluye el estudio de todas las novedades y reformas legislativas del último año, así como la jurisprudencia y doctrina más relevante con más de 37.500 citas.
  • La suscripción al Memento Social incluye: . El servicio “Extras Mementos” con el que puedes consultar en cualquier momento si un número marginal del Memento ha sido modificado. . Un servicio de alerta vía e-mail con las novedades que se vayan produciendo cada semana.
  • El Memento Social lo tienes disponible también en el siguiente Pack con un precio especial para que domines todas las modificaciones en materia Laboral y de Seguridad Social: Pack Memento Social  + Memento Express Novedades Sociales 


Curso Cotización a la Seguridad Social 2025. Bases, tipos y procedimientos (3 sesiones webinar)
Derecho Laboral

Curso Cotización a la Seguridad Social 2025. Bases, tipos y procedimientos (3 sesiones webinar)

305,00

Te mostramos, desde un punto de vista eminentemente práctico, los elementos fundamentales que integran la cotización a la Seguridad Social: cálculo de las bases de cotización a la Seguridad Social, aplicación de los tipos y obtención de las cuotas de cotización a la Seguridad Social.