fbpx

El presidente del Consejo de Graduados Sociales, Ricardo Gabaldón, se incorpora a la junta directiva de CEOE

ATA y los graduados sociales firman un acuerdo para la defensa de los autónomos

Noticia

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y el Consejo de Colegios de Graduados Sociales se han aliado en defensa de los autónomos y han puesto las bases de la que será la estrategia de apoyo.

Acuerdo ATA y GS_imagen

Ambas organizaciones van a trabajar conjuntamente para analizar y contribuir en la elaboración de las normas y propuestas legislativas que afectan a los autónomos en general y a los graduados como colectivo en particular para tratar de eliminar trabas y aligerar el peso de la burocracia en España.

Tras este acuerdo, el presidente del Consejo de Graduados Sociales, Ricardo Gabaldón, se incorpora a la junta directiva de CEOE a través de los vocales que le corresponden a ATA dentro de la organización.

Entre otros puntos, en la reunión mantenida entre el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y Ricardo Gabaldón se ha resaltado la necesidad de poner en marcha programas de segunda oportunidad, con el que ayudar, tanto a autónomos como a pymes, a entender cuáles son las nuevas tendencias y necesidades empresariales, así como el cambio en los hábitos de consumo que se han producido con motivo de la pandemia provocada por la covid-19 y a reemprender con solvencia.

Desde ATA se ha puesto a disposición de los 22.000 colegiados graduados sociales de los 43 colegios provinciales a través del Consejo el programa de mentorización SmartUp que la federación desarrolla en un proyecto Erasmus + de la UE y que reúne a socios y expertos de los Países Bajos, Alemania, España, Dinamarca e Irlanda.

El presidente de ATA ha destacados otros dos aspectos fundamentales para esta unión como es complementar la formación en digitalización de los graduados sociales para aligerar su carga de trabajo y poner en valor el apoyo que han supuesto en los peores momentos de la crisis económica, sanitaria y social provocada por la pandemia.