fbpx

El informe identifica el sector digital clasificado en cuatro ámbitos tecnológicos.

Barómetro de la Economía Digital AMETIC 2021. El sector tecnológico en cifras. Actualización octubre 2021 (AMETIC)

Noticia

La importancia y protagonismo de las tecnologías digitales durante 2020 han conseguido que el descenso de la facturación del sector digital sea menos pronunciado que el de la economía en su conjunto.

Estadística de despidos

El informe identifica el sector digital clasificado en cuatro ámbitos tecnológicos. 1) Tecnologías de la Información. 2) Comunicaciones. 3) Telecom y Electrónica. 4) Contenidos Digitales. La importancia y protagonismo de las tecnologías digitales durante 2020 han conseguido que el descenso de la facturación del sector digital sea menos pronunciado que el de la economía en su conjunto.

Según el propio informe:

"Para abordar este trabajo, procede en primer lugar identificar los segmentos de actividad que componen el Sector Digital. A este respecto, no existe una definición estándar u oficial de su ámbito o alcance y sí distintas clasificaciones que, a su manera y con su agilidad no siempre acorde al dinamismo de evolución del Sector Digital, sirven de clasificación y referencia. Entre ellas, se encuentra la Nomenclatura estadística de Actividades económicas de la Comunidad Europea (NACE) que tienen su equivalente español en los códigos CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) por los que a partir de 4 dígitos se clasifican todas las actividades de nuestro tejido productivo.

La clasificación a utilizar en cualquier análisis sectorial resulta de especial relevancia, pues distanciarse de las clasificaciones oficiales o de las pautas y criterios históricamente utilizados por los analistas de mercado supondría aislarse del conjunto de datos e informes existentes y no poder compararse.

Atendiendo a este equilibrio entre lo existente y lo deseable, el presente Barómetro de la Economía Digital 2021 de AMETIC identifica el Sector Digital clasificado
en los siguientes 4 ámbitos tecnológicos que, en la medida de lo posible, serán la base de los datos y análisis recogidos en este informe."

Acceso al informe que facilita InformeTICFacil

 

Fuente de la noticia: InformeTICFacil

Fuente del documento: Ametic