fbpx

Europa propuso asignar a España 21.300 millones de euros del instrumento europeo SURE

Calviño comparecerá el próximo jueves en el Congreso para explicar el alcance de las ayudas europeas del SURE

Noticia

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, comparecerá el próximo jueves 3 de septiembre en el Congreso para informar del instrumento europeo SURE, el fondo comunitario al que se ha acogido España para financiar las prestaciones frente a la pérdida de actividad económica por la pandemia de Covid-19.

ministra Calvino SURE

Según han informado a Europa Press fuentes de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital de la Cámara Baja, Calviño comparecerá en Comisión a partir de las 16 horas del próximo jueves.

La vicepresidenta tercera comparece a petición propia, tras exigir el PP la celebración de un Pleno extraordinario para que el presidente Pedro Sánchez diera cuenta ante la Cámara del acceso a estas ayudas. Esta solicitud, respaldada por Vox y Cs, fue rechazada esta semana en la Diputación Permanente.

Según el programa de ayuda financiera presentada por la Comisión Europea, a España le corresponderán 21.300 millones de euros en créditos de los 81.400 millones previstos por el Ejecutivo comunitario, siendo el segundo país con más acceso a este fondo, sólo por detrás de Italia.

Además del acceso a este programa, Calviño presentará ante la Comisión el informe anual de la autoridad macroprudencial, integrada por el Ministerio de Asuntos Económicos, el Banco de España y la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), el organismo responsable de evaluar y prevenir posibles riesgos sistémicos para la economía.