En ese sentido, Campo ha reconocido el trabajo que estos profesionales han hecho en la pandemia: “Gracias a su ayuda, colaboración leal, conocimientos y plena disponibilidad, han contribuido a que la seguridad jurídica preventiva se haya mantenido en nuestro país”.
Entre las galardonadas destacan tres mujeres de gran relevancia en la vida pública española: María Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional entre 2004-2010; Ana María Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados; y Mª Teresa Fernández de la Vega, presidenta del Consejo de Estado.
También han sido galardonados Carlos Colomer, director del departamento Fiscal del Colegio de Registradores; José Meléndez, director del Centro de Procesos Estadísticos en el Colegio de Registradores y Presidente de la Comisión Estratégica de la Asociación XBRL; Sergio Saavedra, registrador de la propiedad en Sabadell n.º 5; Jorge Jaime de Fuentes, registrador de la propiedad en Motilla del Palancar; y Basilio Javier Aguirre, director del Servicio de Estudios del Colegio de Registradores de España y Registrador de la Propiedad.
En su intervención, el ministro de Justicia ha puesto en valor la labor de las tres mujeres premiadas: María Emilia Casas, Ana María Pastor y Mª Teresa Fernández de la Vega. Campo se ha referido a ellas como “mujeres valientes con firmes convicciones que superaron todos los obstáculos para llegar a lo más alto”. El ministro ha añadido que lo más importante es que “ayudasteis a que otras mujeres llegaran, porque ser feminista no es llegar sola, sino apoyarse en la extensa red de mujeres para llegar y ayudar a otras”.
Para finalizar, Campo ha hecho mención al proyecto Justicia 2030. Según el ministro, es un modelo de Justicia a largo plazo, que ha nacido para ser mejorado en base al diálogo, la cooperación y la cogobernanza, donde “los registradores, como operadores jurídicos, tenéis, un papel fundamental”.