E-ADMINISTRACIÓN

Casi el 60% de la población de Andalucía utilizó Internet para conectar con la Administración Pública en 2016

Noticia

Más del 58% de la población de Andalucía se relacionó con la Administración Pública a través de Internet en 2016. Superan el 80% los andaluces que disponían de acceso a Internet en 2016 y el teléfono inteligente se posicionó como el dispositivo preferido para conectarse a la red, ya el 94,2% de la población de Andalucía accedió a Internet a través de un dispositivo móvil. Son datos extraídos del ‘Informe sobre Digitalización en Andalucía‘, presentado la semana pasada en Sevilla.


Este informe elaborado por la Asociación de Empresarios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Andalucía, Eticom, arroja números sobre la digitalización en la comunidad autónoma, tanto en términos sociales como económicos. En este sentido, afirman que “en este trabajo se plantea el análisis de la digitalización en Andalucía a partir de dos dimensiones estructurales: una social y otra económica. Así como la transformación digital afecta nuestras relaciones cotidianas y nuestros modos de vida, también interviene en el orden​ ​de​ ​la​ ​economía”.

Según concluye el informe, “el potencial de Andalucía en materia digital se encuentra en el sector pyme y en las microempresas”. En comparación con el resto de comunidades autónomas, el documento destaca que Andalucía oscila entre el tercer y cuarto puesto, en función del indicador del que se trate. El documento también indica el alto nivel de digitalización entre la población menor de edad en esta Comunidad Autónoma.

El informe se dio a conocer en acto de presentación oficial de Andalucía Digital Week​, el nuevo evento de la economía digital andaluza organizado por Eticom y Fibes, que tendrá lugar el próximo mes de marzo en Sevilla.

Fuente de la noticia: Junta de Andalucía.


Casi el 60% de la población de Andalucía utilizó Internet para conectar con la Administración Pública en 2016
Valora este artículo