fbpx

Aquellos permisos que no se obtuvieron debido a la crisis sanitaria

Cataluña alarga el plazo de permisos por muerte de familiar, matrimonio e inicio de convivencia para empleados públicos

Noticia

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha aprobado este martes en el Consell Executiu alargar el plazo de los permisos por muerte de un familiar, matrimonio e inicio de la convivencia para los empleados públicos que no pudieron hacerlos debido al confinamiento.

permiso empleado publico

La medida ratifica el acuerdo de la Mesa Sectorial de Negociación del Personal de Administración y Técnico de la Generalitat de Cataluña, de 20 de julio de 2020, sobre esta cuestión.

El permiso por la muerte de un familiar que haya tenido lugar durante el periodo de confinamiento se podrá coger hasta final del 2020: es de un día si la muerte ha sido en la misma localidad del puesto de trabajo, y de dos días si fue en un municipio diferente.

En cuanto al permiso por matrimonio o inicio de la convivencia, en uniones estables de pareja, el plazo de un año para poderlo disfrutar se suspende desde el momento de la declaración del estado de alarma y se retoma cuando finaliza.

Si el periodo para disfrutar el permiso acabó entonces, el plazo de este permiso --de quince días consecutivos-- se ampliará en un tiempo equivalente a la duración del estado de alarma.