- Daniel Fernández, presidente de CEDRO.
- Un alumno representante de cada equipo ganador.
- Juan Kruz Igerabide, escritor y miembro del jurado de Es de libro.
- María José Gálvez, directora general del Libro y el Fomento de la Lectura.
- Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación.Cuándo: 29 de junio de 2021.
Hora: 12:00 h.
Para confirmar asistencia, pinche aquí.
• Bioindicadores y contaminación atmosférica, del Colegio Hijas de Jesús (Pamplona, Navarra).
En la categoría de segundo ciclo de ESO:
• Grandes extinciones, del Colegio La Purísima (Torrevieja, Alicante).
• ¿Somos masa o energía?, del IES La Flota (Murcia).
En la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio:
• El baúl del olvido. Amado Granell y la Nueve. Españoles en la liberación de París, del IES Francisco Figueras Pacheco (Alicante).
• Sí es país para viejos, del IES Castillo de Cote (Montellano, Sevilla).
Investigaciones
Los trabajos escolares debían realizarse en equipo -entre dos y cuatro alumnos- y estar coordinados por un profesor. Las investigaciones podían basarse en cualquier temática que despertara el interés de los alumnos y se podían realizar en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado. Además, tenían que realizarse en formato digital mediante una web, un blog o una plataforma de publicación en línea.
Premios
Los estudiantes recibirán un cheque regalo por valor de 60 euros para la adquisición de libros en las librerías asociadas a CEGAL y una tableta digital.
Los profesores, por su parte, recibirán un cheque regalo de 100 euros para libros y una tableta digital y, finalmente, sus centros escolares, un cheque de 300 euros para la dotación de libros para su biblioteca. Además, todos ellos serán obsequiados con un diploma.
15 ediciones
Desde que Es de libro se puso en marcha en el curso 2006-2007, han participado en esta iniciativa más de 39.000 alumnos y profesores.
Este programa acompaña a la comunidad educativa en sus procesos de alfabetización en la gestión de la información dentro del aula y la aplicación de la tecnológica en los procesos de aprendizaje y reconoce el esfuerzo de los alumnos que aprenden a investigar sin «copiar y pegar».
Fuente de la noticia: CEDRO