fbpx

Para el también presidente de ATA, se trata de un día importante, puesto que la reforma laboral va al Consejo de Ministros y el acuerdo se ha hecho con consenso

CEOE rechaza tocar "una sola coma" del acuerdo de reforma laboral

Noticia

El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado que desde la patronal "no están dispuestos" a que "se toque una sola coma" del acuerdo alcanzado entre los agentes sociales sobre la reforma laboral, que este martes se lleva al Consejo de Ministros.

Lorenzo Amor, presidente ATA2

En declaraciones a Europa Press, Amor ha asegurado que, "indudablemente", la CEOE "no va a estar en ninguna foto hasta que termine el trámite parlamentario", al tiempo que ha destacado que el citado acuerdo "mantiene la flexibilidad de las empresas" y es fruto de la "responsabilidad de los interlocutores sociales".

"Aspectos de los que hablan algunos partidos políticos como la prevalencia del convenio autonómico rompería la unidad de empresa. No estaríamos conformes y nos saldríamos del acuerdo", ha añadido el vicepresidente de la patronal española.

En este sentido, en opinión de Lorenzo Amor, "si PSOE y Unidas Podemos (UP), partidos que sustentan al Gobierno, participan en el cambio de lo sustancial, sería una traición al diálogo social y nos replantearíamos qué ocurriría en futuras negociaciones".

Para el también presidente de ATA, "se trata de un día importante, puesto que la reforma laboral va al Consejo de Ministros y el acuerdo se ha hecho con consenso". Por ello, haría un llamamiento a que los partidos políticos recuperáramos ese consenso del año 1978".

Por último, el vicepresidente de CEOE ha subrayado que la patronal "ya dijo que apoyaría un acuerdo que fuera bueno para el país y la competitividad en los próximos cinco años. Un acuerdo que redujera la temporalidad y siniestralidad, así como la tasa de paro juvenil. La esencia de la reforma de 2012 no se toca".

"Es verdad que el convenio sectorial va a prevalecer sobre el de empresa, pero solo en materia salarial. No tendría lógica, por ejemplo, que una misma empresa tuviera dos convenios porque tenga situado un centro de trabajo a 20 km del otro", ha concluido.