fbpx

Un nuevo convenio sustituye el suscrito en 2003 con el fin de adaptarlo a la legislación vigente y dar un nuevo impulso a la colaboración entre ambas instituciones

El CGPJ y el Tribunal de Cuentas renuevan su convenio con el objetivo de impulsar actividades de formación

Noticia

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y la presidenta del Tribunal de Cuentas, María José de la Fuente, han firmado hoy un nuevo convenio cuya finalidad es mejorar e impulsar la colaboración existente en entre ambas instituciones en materia de formación desde el año 2003.


El acuerdo prevé la colaboración de ambas instituciones en la formación de jueces y magistrados, así como del personal al servicio del Tribunal de Cuentas.

La modificación del convenio de 2003 responde a la conveniencia, acordada por ambas partes, de adecuarlo a la legislación vigente y, de este modo, mantener e impulsar la colaboración entre el órgano de gobierno de los jueces y el supremo órgano encargado de la fiscalización de la actividad económico-financiera del sector público y que ejerce la jurisdicción contable.

Ambas partes se comprometen a realizar de forma conjunta actividades de formación en áreas de interés común y a celebrar seminarios, jornadas y cursos dirigidos a jueces, magistrados y demás personal al servicio del Tribunal de Cuentas. Estas actividades, que podrán organizar tanto el CGPJ como el Tribunal de Cuentas, estarán abiertas de forma recíproca a los citados profesionales.

Una comisión de seguimiento integrada por dos representantes de cada una de las instituciones firmantes se encargará de velar por el cumplimiento del convenio, cuya vigencia es de cuatro años contados a partir del día de la firma.