El acuerdo prevé la colaboración de ambas instituciones en la formación de jueces y magistrados, así como del personal al servicio del Tribunal de Cuentas.
La modificación del convenio de 2003 responde a la conveniencia, acordada por ambas partes, de adecuarlo a la legislación vigente y, de este modo, mantener e impulsar la colaboración entre el órgano de gobierno de los jueces y el supremo órgano encargado de la fiscalización de la actividad económico-financiera del sector público y que ejerce la jurisdicción contable.
Ambas partes se comprometen a realizar de forma conjunta actividades de formación en áreas de interés común y a celebrar seminarios, jornadas y cursos dirigidos a jueces, magistrados y demás personal al servicio del Tribunal de Cuentas. Estas actividades, que podrán organizar tanto el CGPJ como el Tribunal de Cuentas, estarán abiertas de forma recíproca a los citados profesionales.
Una comisión de seguimiento integrada por dos representantes de cada una de las instituciones firmantes se encargará de velar por el cumplimiento del convenio, cuya vigencia es de cuatro años contados a partir del día de la firma.