Claves prácticas

Claves prácticas y dimensión laboral de las contratas y otros supuestos en los procesos de sucesión de empresas

Noticia

Lefebvre – El Derecho presenta la obra “Claves Prácticas. Sucesión de Empresa: contratas, subcontratas y otros supuestos”.


La obra, coordinada por el magistrado Antonio V. Sempere Navarro y la profesora María Areta Martínez, aborda la dimensión laboral y de Seguridad Social de la sucesión de empresa, haciendo especial hincapié en las contratas y subcontratas, uno de los instrumentos jurídicos frecuentemente utilizados para articular la sucesión de empresa.

El acto tendrá lugar el próximo martes 4 de abril a las 19h, en la sede del Consejo General de la Abogacía Española (Paseo de Recoletos, 13, Madrid), y será presentado por Juan Pujol, presidente de la editorial.

Este trabajo ofrece una visión global, ya que lo analiza desde un triple punto de vista: el del cedente, el del cesionario y el del trabajador afectado. Profundiza tanto en sus elementos constitutivos como en sus efectos jurídicos y en los instrumentos habilitados para transmitir.

Durante la presentación se analizarán los aspectos de mayor interés por haber sido recientemente objeto, bien de conflictividad, bien de reforma normativa o bien de cambio de criterio jurisprudencial. Se incidirá además en la diferencia del significado y alcance de la sucesión de empresa y los pronunciamientos del Tribunal de Justicia.

Si deseas asistir, inscríbete aquí.

 


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto