Por ese motivo, el Colegio de Abogados de Zaragoza “se ha tenido que reinventar para poder facilitar a los compañeros el material necesario, desde mascarillas a geles hidroalcohólicos, pantallas protectoras o incuso mamparas para los despachos. El Colegio se está adaptando para ofrecer a los colegiados soluciones para que pueden reanudar la normalidad en sus despachos cuanto antes”. Tras realizar diversas gestionas con proveedores, se han adquirido 23.000 mascarillas que se están repartiendo desde la semana pasada y en los próximos días se cerrará la adquisición de otros materiales de protección individual como geles y guantes.
Para la Junta de Gobierno del REICAZ es motivo de satisfacción “la buena acogida de esta iniciativa, que ha desbordado las iniciales previsiones y ha obligado a realizar un pedido suplementario. Afortunadamente, no hay problema de abastecimiento”.
Desde el comienzo del Estado de Alarma, el Colegio ha realizado todo lo posible para facilitar los medios necesarios para que los abogados de Guardia en los distintos turnos y servicios, puedan realizar la asistencia a los detenidos y víctimas en las condiciones de seguridad necesarias para evitar contagios. Para ello, todos los abogados que lo han requerido, se les ha hecho entrega de mascarillas y guantes. A pesar de los complicados momentos iniciales, desde el REICAZ se garantizó material de seguridad en todo momento gracias a donaciones y al material facilitado por el Consejo General de la Abogacía.