fbpx
De Fundación Alternativas.

¿Cómo abordar la cuestión de la digitalización de las pymes y microempresas españolas?

Noticia

Diagnóstico de situación, recursos y propuestas.

Aplazamiento pago pyme

El informe señala que la transformación digital es uno de los actuales retos, junto con la transición ecológica, de las economías y empresas. La aceleración de la digitalización supondría para España un incremento continuado del potencial de crecimiento del PIB. Aumentaría asimismo el bienestar social y la capacidad de adaptación ante entornos disruptivos como la crisis sanitaria.

En términos empresariales, las compañías más digitalizadas son más productivas, sostenibles, internacionalizadas y competitivas. Además son más dinámicas en la creación de empleo. Si bien los niveles de conectividad y equipamiento son altos, el tejido productivo español aún presenta margen de mejora. Por ejemplo, en cuestiones relacionadas con la integración tecnológica de mayor complejidad. Esto ocurre especialmente entre las pymes y microempresas.

El informe proporciona un diagnóstico tanto de la situación actual de las pymes españolas en materia de digitalización, como de las políticas emprendidas para impulsar el proceso. Finalmente, propone una serie de medidas que completen y complementen las ya existentes.

El objetivo contribuir a la eficiencia, eficacia y rapidez de la transformación digital del tejido empresarial español.

Acceder al Informe

 

Fuente de la noticia: InformeTICFacil.com

Fuente del documento: Fundación Alternativas