TECNOLOGÍA

Cómo captan clientes online los despachos de abogados y asesorías

Tribuna 09-05-2013 Madrid

Hemos dado un paseo por internet con la intención de analizar que tipo de "recursos persuasivos" utilizan nuestros despachos de abogados y asesorías para captar a sus clientes online. Para ello, hemos seleccionado entre más de 60 websites de despachos de abogados y asesorías en España aquellas que mejor utilizan algunos recursos para lograr este objetivo.

Despúes de analizar las webs, observamos con claridad que los despachos profesionales que tienen presencia en internet no se preocupan demasiado por tener una presencia online más o menos persuasiva, la mayoría de ellas se limitan a tener una presencia corporativa con mayor o menor éxito, eso sí, también dependerá de la estrategia online de cada despacho, pero tener ciertas "llamadas a la acción", pueden incrementar las oportunidades de negocio.

Cuando hablamos de "llamadas a la acción", son aquellos recursos online utilizados por los despachos y asesorías en su presencia online con el objetivo de captar la atención de un usuario con el fin de realizar una acción determinada.

Estos objetivos pueden ser, desde que el usuario levante el auricular y llame al despacho, conseguir que nos proporcione sus datos de contacto en un formulario o simplemente realizar una primera consulta que puede ser gratuita o no.

Dentro de las llamadas a la acción más habituales que utilizan los despachos en sus webs encontramos:

  • Primera consulta gratuita.
  • Consultas jurídicas no complejas con pago online.
  • Compromiso de respuesta a una consulta en un tiempo determinado.
  • Call me back (dejanos tu teléfono y nosotros te llamamos).
  • Incluir un teléfono para urgencias.
  • Destacar una ventaja en precio.

Vuelvo a repetir que dependerá de la estrategia online de cada despacho, no es lo mismo un despacho grande cuya presencia está más enfocada a reforzar su presencia de marca, como una pequeña asesoría cuya presencia online si puede estar destinada a facilitar la captación de clientes.

Comparto con vosotros el estudio completo, que podéis descargar desde aquí.

Cómo captan clientes online los despachos de abogados y asesorías
Valora este artículo