Condena por agresión y atentado a funcionario

Condenada a un año de prisión por agredir a la directora de la escuela de su hija

Noticia

El juzgado de lo penal número 2 de Vitoria- Gasteiz ha condenado a un año de cárcel a la madre que abofeteó y golpeó violentamente a la directora del colegio de su hija

Escuelaclaseeducacion_EDEIMA20110505_0006_1.jpg

Los hechos tuvieron lugar durante el 25 de abril del pasado año, cuando la madre de la niña de entonces dos años de edad se dirigió junto a su pareja al centro escolar para hablar con la directora del centro, después de que esta tuviese un problema con la niña el día anterior. Una vez en el despacho de la directora, la madre de la alumna le propinó a esta una bofetada y dos fuertes golpes en la espalda que le ocasionaron unos eritemas que no requirieron de tratamiento médico.

El juez ha considerado probado que la madre de la niña abofeteó y golpeó fuertemente en la espalda a la directora “con ánimo de menoscabar su integridad física y despreciando la autoridad inherente a los funcionarios docentes". Por todo ello, concluye que la acusada "agredió de forma directa y muy agresiva a la directora" y que actuó con "dolo o intención de lesionar".

La madre de la niña ha sido finalmente condenada por un delito de lesiones leves, así como por el delito de atentado a funcionario público o docente.