Los fondos irán destinados a la realización de proyectos o programas que desarrollen el Pacto de Estado como la realización de campañas de sensibilización y prevención, creación y mejora de las Unidades de Apoyo en el ámbito local o mesas de coordinación, refuerzo de los servicios municipales de atención e información a las víctimas, formación especializa de profesionales del ámbito local; refuerzo de los Cuerpos de Policía Local adheridos al Sistema VioGén y de los Puntos de Encuentro Familiar, entre otras actuaciones.
El reparto atiende al criterio poblacional, con una cantidad fija por municipio y otra en función del número de habitantes. El remanente que exista tras ese reparto se distribuirá proporcionalmente entre los 392 municipios incorporados al Sistema integral en los casos de violencia de género (VioGén).
La asignación financiera será finalista y se realizará de manera directa por las entidades locales. El periodo para la realización de actuaciones finaliza el 30 de junio de 2020.