fbpx
La consulta previa, de carácter abierto y público, permitirá recibir aportaciones hasta el día 17 de mayo

Abierta la consulta pública la nueva Ley de Industria

Noticia

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo pone en marcha el proceso de consulta pública sobre una nueva Ley de Industria.

Industria y consulta publica-img

La nueva Ley de Industria tiene el objetivo de dar respuesta a la cobertura de las necesidades y de los retos que la actual ley (1992) no ofrece. El objetivo de la Ley no solo será regular la actividad industrial en España, sino establecer instrumentos y procedimientos de política y promoción industrial que permitan la adecuada, eficiente y rápida adaptación y transformación de la industria española para hacer frente a los cambios y situaciones presentes y futuras.

Asimismo, es objetivo de esta Ley establecer el marco de seguridad y calidad industrial que permita el pleno desarrollo de las industrias en línea con las exigencias del mercado, a la vez que contemple las normas básicas de ordenación de las actividades industriales por las Administraciones Públicas, los medios y procedimientos para coordinar las competencias en materia de industria de dichas Administraciones, y regular la actuación de la Administración del Estado en relación con el sector industrial.

También deben tenerse en cuenta las especiales circunstancias de las Pymes industriales a través de un tratamiento diferencial, que apoye y fomente el emprendimiento, así como de las empresas de mediana capitalización, esenciales para el futuro desarrollo industrial.

La futura Ley abordará aspectos como la política y promoción industrial, la reindustrialización, la neutralidad climática y economía circular, la digitalización industrial, la seguridad y calidad industrial, y la gobernanza.

Las personas interesadas podrán participar a través de los medios que se indican en el portal web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.