EVENTO DESATACADO

¿Dejarías la elección de tu outfit en manos de un robot?

Noticia

¿Imaginas llegar a tu boutique preferida y que te atienda un robot? ¿O elegir unas zapatillas de deporte y que te las fabriquen personalizadas en el momento? No es ciencia ficción, son las novedades de la tienda del futuro que se presentará en la próxima edición del Retail Forum 2017.

Retail-Forum_EDEIMA20170123_0009_1.jpg

Entrar en una tienda y que el dependiente sea un humanoide robotizado ya no es ciencia ficción. De hecho, en Japón ya existen establecimientos atendidos únicamente por robots. ¿Imaginas entrar en tu boutique preferida y que tu personal shopper sea un robot? ¿Le confiarías tu outfit para una noche importante a una máquina?

Esta es una de las preguntas que podrán responder los asistentes al Retail Forum 2017, el evento imprescindible del sector, que tendrá lugar en Madrid el próximo 9 de febrero.

Durante esta jornada, los asistentes podrán conocer, a través de una visita a una exposición única, cómo será la tienda del futuro en la que Pepper, conocido como el robot “con corazón”, ejercerá de dependiente.

La tecnología de impresión 3D y los beacons -sistemas de comunicación bluetooth- también desembarcarán en la tienda del futuro del Retail Forum 2017 para dar a conocer a los visitantes las nuevas fórmulas para mejorar la experiencia de compra de los consumidores a través de la fabricación de productos altamente personalizados y dispositivos capaces de ofrecer promociones especiales e individualizadas a los clientes nada más cruzar el umbral de la tienda o cuando se detengan frente a un lineal determinado de productos.

‘Flagship Store’: la tienda del futuro

Las Flagship Store son el nuevo formato de tienda que las marcas del sector retail han importado con fuerza de Estados Unidos. Se refiere a los establecimientos que las distintas compañías determinan como sus buques insignia. Aquellas tiendas en las que la firma ofrece a sus clientes todo su arsenal de productos. Estas megatiendas suelen estar ubicadas en edificios emblemáticos e incorporar los sistemas de atención al cliente tecnológicamente más novedosos.

Los asistentes al Retail Forum 2017 podrán conocer de la mano de los expertos qué es una Flagship Store y las nuevas tecnologías que los retailers tienen a su disposición para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. “El objetivo es que el público pueda descubrir y testar las últimas soluciones para generar más valor en el Punto de Venta”, explica Trinidad Villar, Content & Programme Manager de Retail Forum 2017.

Entre las novedades tecnológicas que se presentarán en el Retail Forum 2017, el evento que reunirá a más de 100 speakers y CEOs de destacadas compañías del mundo retail, destacan los sistemas de:

  1. Etiquetado electrónico
  2. Sistemas de conteo e información de ubicación de personas
  3. Digital Signage (Dispositivos digitales e interactivos de presentación de productos)
  4. Gestión automatizada de efectivo
  5. Inteligencia de negocio en la última milla
  6. Sistemas de predicción de afluencia
  7. Sistemas de planificación de horarios
  8. Medios de pago
  9. Probadores virtuales

La exposición de la tienda del futuro del Retail Forum 2017 contará también con simuladores y demostraciones de productos para que los profesionales conozcan las impresoras y TPVs más innovadores, los novedosos sistemas de elaboración de mapas de calor que permitirán a los retailers conocer cuál es el comportamiento de sus clientes dentro de la tienda y cómo afectan los elementos físicos y la iluminación a la hora de realizar compras.

Los dispositivos y tecnologías de la tienda del futuro llegarán a Retail Forum 2017 de la mano de empresas patrocinadoras punteras como: Roland, Inoveretail, Ricoh, Comerzzia, TCP Group, QMatic y Viscom. 

Otro de los asuntos fundamentales sobre los que girará el Retail Forum 2017, el evento de networking imprescindible para directivos y profesionales que lideran la transformación digital, será el concepto de omnicanalidad, a través del cual los retailers buscan mejorar sus ventas gracias a acciones encaminadas a facilitar las compras instantáneas, el pago a través del teléfono móvil, la experiencia de compra por internet y la interacción entre las plataformas online de las marcas y las tiendas físicas.