fbpx

CONVENIO

Díaz firma la alianza con los graduados sociales para la formación y mejora de las relaciones laborales en las empresas

Noticia

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, junto con el director del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez Ardoy, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, Eduardo Gabaldón, ha suscrito el Convenio para la información y el desarrollo de acciones de formación a los graduados sociales.

Convenio Consejo GS y Trabajo_imagen

El acuerdo profundiza en la colaboración que mantienen el Ministerio de Trabajo y Economía Social y los graduados sociales y permitirá reforzar la acción de "una nueva generación de Políticas Activas de Empleo que tiene como objetivo redefinir el marco laboral en el que nos desenvolvemos. En ese diseño hemos tenido en cuenta tres objetivos primordiales: la cercanía, la colaboración y la eficacia. Los mismos tres que ejes que caracterizan este convenio que hoy suscribimos", ha subrayado Yolanda Díaz.

Mejorar la eficacia

El convenio suscrito por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el SEPE y el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España servirá para agilizar y actualizar la información disponible y también mejorar la formación de los graduados sociales.

Tal y como ha explicado la titular de Trabajo, este convenio redundará en la eficacia de la labor de los graduados sociales ya que "funcionará, en virtud de este convenio, en una doble dirección: en el intercambio de información entre el SEPE y las graduadas y graduados sociales, y en el ámbito de la formación, a través de cursos de actualización, o de formación sobre gestión ordinaria" ha explicado Yolanda Díaz.

Reconocimiento a los graduados sociales

La titular de trabajo, Yolanda Díaz, ha reconocido la encomiable labor desarrollada por los graduados sociales, especialmente, durante la pandemia: "Os hablo de la cercanía. Del contacto con la realidad. No os descubro nada. Sois no solo observadores sino también actores de esa realidad, tan compleja como diversa, más aún durante una crisis sanitaria que nos ha puesto a prueba y ha retado nuestras capacidades. En despachos profesionales, asesorías o gestorías, en primera línea, a lo largo de interminables jornadas, vuestro papel y representación han sido fundamentales" ha explicado Díaz.