fbpx

Con este movimiento, el área suma ya 7 socios y 43 profesionales en España.

ECIJA refuerza su área de privacidad con la incorporación de Teresa Pereyra

Noticia

ECIJA ha anunciado un nuevo movimiento de relevancia en una de sus áreas clave, privacidad y protección de datos, con la incorporación de Teresa Pereyra, proveniente de Roca Junyent, que se une a la Firma en calidad de socia, junto con su equipo de trabajo.

Teresa Pereyra

Teresa Pereyra ha sido durante los últimos tres años responsable de las áreas de protección de datos, privacidad y nuevas tecnologías de la firma catalana. Con carácter previo desarrolló su actividad en el sector público, concretamente en la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, y previamente en ECIJA, donde trabajó durante los años 2013 - 2015 como asociada del área de TMT de la oficina de Madrid.

Su experiencia incluye el asesoramiento en proyectos de adecuación a la normativa de protección de datos, auditorías, elaboración de estrategias de cumplimiento, defensa en procedimientos sancionadores, formación y Due Diligence, entre otros. Ha asesorado en la materia a clientes del sector salud, farmacéutico, marketing, banca, telecomunicaciones, e-commerce, cultura, entre otros. Su brillante trayectoria profesional le ha servido para ser reconocida por Legal 500 en su última edición como `rising star´ del área de protección de datos y privacidad.

En el ámbito formativo, Pereyra ejerce como docente en el Máster Universitario en Protección de Datos, Innovación y Seguridad de la Universidad de Nebrija. Es Coordinadora de la Comisión de Tecnología de Women in a Legal World, miembro del Comité Legal de Alastria y de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y. Recientemente, Teresa ha liderado el equipo RJ-Metaphase ganador a nivel nacional y europeo del Global Legal Hackathon 2020, y finalista a nivel mundial.

En palabras de Hugo Écija, presidente ejecutivo de ECIJA: “La llegada de Teresa viene a reforzar un área de referencia de la Firma. Su experiencia a nivel regulatorio tras su paso por el sector público, su liderazgo en la gestión de equipos y la multitud de sectores a los que ha asesorado, la convierten en un refuerzo de lujo para nuestro equipo”.

En palabras de Teresa Pereyra, nueva socia de la Firma, “vuelvo a mi casa, donde di mis primeros pasos profesionales en el sector privado, con el objetivo de seguir creciendo y aportando valor en una de las firmas más destacadas en el ámbito de la economía digital y la innovación y, junto con su gran equipo profesional, contribuir a la consolidación de la Firma como referente en España e Iberoamérica”.