fbpx

LABORAL

El BOE publica el procedimiento de concesión del sello "Entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo"

Noticia

Los solicitantes tendrán que acreditar un plan de actuaciones destinadas a facilitar el acceso a jóvenes al mercado del trabajo.


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la Orden ESS/1299/2013, de 1 de julio, por la que se regula el procedimiento de concesión del sello "Entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016". Para solicitarlo, las organizaciones, instituciones y entidades públicas y privadas, así como Administraciones Públicas, deberán poner en marcha actuaciones cuyos resultados redunden en facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo por la vía de la contratación o el emprendimiento y que manifiesten un compromiso formal de colaborar en la consecución de sus objetivos.

La concesión de este sello tendrá la vigencia establecida para la propia Estrategia, hasta el 31 de diciembre de 2016, siempre que el solicitante siga reuniendo los requisitos que manifestó en la solicitud de adhesión.

Esta medida forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con el objetivo de reconocer la labor de las entidades y empresas que presenten iniciativas dirigidas a fomentar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, a favorecer el autoempleo y el emprendimiento.