Así consta en un acuerdo de la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces de 4 de noviembre, recogido por Europa Press, en el que se autoriza el encuentro que tendrá lugar en la propia sede del Consejo.
Está previsto que el miércoles se aborde, en el marco del primer punto del orden del día, la "deliberación acerca del regreso a la normalidad en la actividad de los órganos judiciales".
Según el acuerdo, el punto número dos versará sobre la preparación de las XVII jornadas anuales de los presidentes de los TSJ de todo el país. El punto tres estará reservado para los "ruegos y preguntas" que se planteen durante la reunión.
El CGPJ ha acordado también conceder comisión de servicio, "con los derechos económicos que procedan en su caso", al presidente de la Audiencia Nacional y a los de los TSJ para asistir a la reunión.
Guía de buenas prácticas
El encuentro se celebrará un año y siete meses después de que el propio órgano de gobierno de los jueces hiciese pública su "guía de buenas prácticas para la reactivación de la actividad judicial y la adopción de medidas de salud profesional para la prevención de contagios en sedes judiciales".
En abril de 2020, el CGPJ estableció una serie de normas: la instalación de mamparas, la distancia de seguridad interpersonal, los turnos y horarios de acceso, el control de temperatura en las sedes judiciales, la limitación de acceso del público a las salas de vistas y el sistema de citas previas y de atención telemática, entre otros.