El presupuesto colegial comprende en uno de sus capítulos una reserva financiera del 1% destinada a donaciones a una o varias organizaciones sin ánimo de lucro que destinen dichos fondos a fines sociales. Sin ir más lejos, el pasado año esta donación se hizo a dos entidades - Cáritas y Banco de Alimentos de Tenerife - al 50% cada una.
Este año, y ante la dramática situación que están viviendo los habitantes de la Isla de La Palma, se ha acordado hacer uso de este fondo para ayudar mediante esta donación a aquellas personas que se han visto damnificadas por la erupción volcánica y que, como consecuencia de esta, han sufrido pérdidas económicas importantes.
El importe es de 20.512,93€ y, aunque queda aún como materializar la instrumentalización de esta ayuda, se está barajando el hacerla llegar a las víctimas a través de aquella entidad u organización que brinde al ICATF plenas garantías de que el dinero llega debidamente y cumple el fin deseado.
Por otro lado, el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife se ha puesto a la entera disposición del Colegio de Santa Cruz de La Palma para brindar su ayuda y recursos en todo aquello que les pudiera ser de utilidad.