Así lo ha anunciado este jueves la secretaria General de Inclusión, Elena Rodríguez, en rueda de prensa, quien ha apuntado que se trata de una "pasarela" para agilizar el paso del IMV al subsidio por desempleo, para lo que estarán en contacto el SEPE y el INSS.
Esta herramienta, que estará disponible el 22 de noviembre, busca evitar que las personas beneficiarias se queden meses sin cobrar esta ayuda. En todo caso, ha precisado que no se pasará a cobrar la prestación automáticamente, sino que se tendrán que cumplir una serie de requisitos.
Asimismo, Rodríguez ha expuesto que el 40% de las personas que potencialmente querrían llegar al IMV y que todavía no lo han hecho "están perdiendo ingresos". Además, sobre esta cuestión, ha añadido que la mayoría de ellos son procedentes del subsidio de desempleo.
En la misma línea, la ministra de Inclusión Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha avanzado este jueves que el teléfono 020, que servirá para reforzar información sobre la prestación y resolver dudas de la misma, estará disponible en noviembre.