PREMIO

El ICAV acoge el XX Premio de Estudios Jurídicos concedido por la Fundación Broseta

Noticia

La entrega del XX Premio de Estudios Jurídicos ha tenido lugar en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y ha sido presidida por Miquel Roca Junyent, que ha pronunciado la conferencia “Europa y Seguridad Jurídica”.


La entrega del galardón a Marta Cantos, la premiada de este año, ha sido a cargo del decano del ICAV, Rafael Bonmatí, que también ha actuado como Presidente de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, RAVJL.

Marta Cantos Pardo, licenciada en Derecho, ha sido galardonada con el “XX Premio de Estudios Jurídicos Universitarios Manuel Broseta Pont.”

El Premio de Estudios Jurídicos Universitarios “Manuel Broseta Pont”, fue establecido para reconocer a aquellos licenciados en Derecho por las Universidades Valencianas que hayan destacado en cada promoción por su brillante expediente y su formación jurídica. Además, los candidatos al Premio deben presentar una monografía original de temática jurídica. Su dotación es de 3.000€ y cuenta con el patrocinio de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación.

La premiada de esta edición, cursó la licenciatura de Derecho en la Universitat de València, entre 2009 y 2014, obteniendo un brillante expediente académico que incluía 12 matrículas de honor.

La monografía presentada lleva por título “La suspensión de la pena privativa de libertad tras la Reforma del Código Penal: Especial Referencia a la suspensión ordinaria y las condiciones de la suspensión”.

El Jurado, que se reunió en junio en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, estuvo presidido por la Catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia , Remedio Sánchez Férriz  y formado por Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Rafael Bonmatí Llorens; el Decano de Derecho de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán Agulló; la Delegada de Oficinas Liquidadoras de Valencia y Castellón del Colegio de Registradores de la Comunidad Valenciana, Rosa Navarro Díaz; y el Director de Asesoría Jurídica de El Corte Inglés, Carlos Alfonso Cuñat; y actuó como Secretario del Jurado, el Vicesecretario General de la Fundación, Ferran García i Mengual.