VIOLENCIA DE GÉNERO

El PP plantea en el Congreso modificar la Ley de Violencia de Género para reconocer a los menores entre las víctimas

Noticia

El Partido Popular ha presentado en el Congreso una proposición de ley para modificar la vigente Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de forma que se reconozca a los menores entre las víctimas de esta lacra social, según ha anunciado la portavoz del PP en la Cámara baja, Soraya Sáenz de Santamaría.


No se trata de la primera proposición de ley que registra el PP en la materia. A finales de 2010 el Pleno del Congreso tumbó una propuesta de los 'populares' que aspiraba a modificar la Ley contra la Violencia de Género para incorporar a los menores como víctimas directas de esta lacra social, al mismo nivel que sus madres.

En este caso, la iniciativa se debatirá en el Pleno de la Cámara baja de la próxima semana y, tal y como ha explicado la portavoz 'popular', el objeto de esta proposición de ley es incluir en el artículo primero de la normativa la protección a los menores víctimas de esta lacra social.

"No se ha avanzado por parte del Gobierno en mejorar esa aplicación y proteger a una de las principales víctimas del entorno de violencia, los menores", ha argumentado Soraya Sáenz de Santamaría.

NO ES EL PRIMER INTENTO DEL PP

El PP citó en la proposición de ley de finales de 2010 datos de la Confederación Estatal de Asociaciones de Madres y Padres Separados que cifraban en 20.000 los menores son maltratados en España cada año.

Con ello, denunciaron que los menores son "invisibles" en la Ley Integral porque "no les considera víctimas directas al mismo nivel que a las madres maltratadas" y, por tanto, sujetos de la misma protección.

En el mes de enero, la titular de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, avisó al Partido Popular en el Pleno del Congreso de que si quería proteger a los menores de la violencia de género debía apoyar las "medidas valientes" que planteaba la reforma del Código Civil, una retirada de forma cautelar de la patria potestad a los padres incursos en un proceso de violencia de género.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto