El compromiso se materializó ayer durante una reunión mantenida con los jueces decanos de la Comunidad de Madrid para tratar la situación de la administración de Justicia en la región.
A raíz de esta reunión, el presidente del TSJ se ha comprometido a transmitir a los principales responsables de la Comunidad de Madrid y del Poder Judicial el malestar mostrado por los decanos por el estado de las infraestructuras judiciales.
A juicio del colectivo, sería "necesario realizar un análisis completo acerca del cumplimiento de las mínimas condiciones de seguridad y salubridad exigidas por la normativa de prevención de riesgos laborales".
También se critica la falta de cobertura de plazas de funcionarios y se urge a adoptar medidas para favorecer la administración de justicia, como la posible comarcalización de los juzgados de Violencia Sobre la Mujer y de Familia, o la mejora en la asistencia jurídica en los Juzgados de Guardia y de Violencia Sobre la Mujer, entre los principales asuntos tratados.