"Los que lo tienen más difícil: parados de larga duración, sin ingresos, y además con responsabilidades familiares, están empezando a tener oportunidades gracias al esfuerzo de todos", ha remarcado Báñez.
Fátima Báñez ha destacado que el Gobierno ha descongelado las pensiones y ha destinado un gasto de 30.000 millones de euros anuales a garantizar el pago de las prestaciones y subsidios por desempleo.
También se ha consolidado y reforzado el programa PREPARA, haciéndolo permanente hasta que no baje la tasa de desempleo del 20%. Más de 525.000 personas se han beneficiado de este programa.
El Programa Especial de Activación para el Empleo tiene como objeto impulsar la inserción laboral entre desempleados de larga duración que han agotado el resto de ayudas, tanto estatales como autonómicas, a través de un itinerario especial en el que se incluyen tutorías personalizadas.
Además, se permite compatibilizar la prestación con el desempeño de un empleo, como incentivo adicional a la contratación de este colectivo.