fbpx

El incremento se debe a ciberataques como el de REvil a Kaseya.

El 'ransomware' crece un 93% en un año

Noticia

El 'ransomware' ha registrado un aumento del 93% durante el último año calificado como "histórico" por los expertos de ciberseguridad, después de ciberataques de este tipo como el reciente de 'hackers' rusos de REvil a Kaseya.

Ciberataque_EDEIMA20170824_0003_1.jpg

"Este 2021 ya ha batido récords de ciberataques", ha destacado el director de Check Point Software para España y Portugal, Eusebio Nieva, en un comunicado de la compañía.

Recientemente, el 'ransomware' ha estado entre las principales amenazas y ha sido el responsable de ataques como el del grupo de ciberdelincuentes ruso REvil a la proveedora de servicios IT estadounidense Kaseya, que ha llegado a afectar a más de 1.000 empresas solo en Estados Unidos, según Check Point.

La compañía ha compartido datos sobre la extensión del 'ransomware', con un "aumento histórico del 93 por ciento de 'ransomware'" durante este año, como ha declarado Nieva.

Asimismo, este aumento se produce coincidiendo con una tendencia general de crecimiento de más del 97 por ciento en todos los ciberataques en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en los últimos 12 meses.