fbpx

El sector del videojuego ha sido uno de los protagonistas del proyecto de los PGE de 2022 que el Gobierno ha presentado en el Congreso.

El sector del videojuego, entre los protagonistas de los Presupuestos Generales del Estado

Noticia

En la memoria de los Presupuestos que ha presentado el Ejecutivo se incluyen subvenciones dirigidas al sector de los videojuegos en el marco del plan 'España, Hub Audiovisual de Europa', que contará con dos líneas de ayudas específicas.

Videojuegos y patentes_imagen

Por la primera línea, el Gobierno busca hacer de España un destino de interés para que se den inversiones en la producción de contenido audiovisual, así como el desarrollo de videojuegos y otros proyectos de innovación relacionados con este sector.

Con estas ayudas estatales, que cuentan con una inversión prevista de 8 millones de euros en 2022, facilitará apoyo a proyectos empresariales relacionados con el desarrollo, la producció, la edición, la difusión y la distribución de estas creaciones digitales.

Además, se espera que la cuantía sea similar para el ejercicio presupuestario posterior, de 2023. A esta línea de ayudas se suma una segunda dirigida al fomento de la internacionalización del sector, para la que se destinará una inversión de 850.000 euros, tanto en 2022 como en 2023.

Otras ayudas

A la memoria de los PEG presentada por el Ejecutivo se incorporan otras ayudas que provienen del Instituto de la Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), que destinará una partida de 430.000 euros en 2022 para apoyar lo eventos internacionales del sector en España.

Junto con esa prestación se incluye otra línea de ayudas que pertenece al Programa Ibermedia e irá destinada al impulso de la coproducción de contenidos digitales, así como a la formación en este campo audiovisual. En este caso, la aportación prevista es de 1 millón de euros para el próximo año.

La Asociación de Videojuegos (AEVI) ha destacado la importancia de que el sector del videojuego haya tenido cabida en los nuevos PEG. En palabras de su director general, José María Moreno, "es una gran oportunidad para dar el impulso definitivo a una industria creativa e innovadora que ya es uno de los motores económicos del país".

Con ello, ha anunciado que en las próximas semanas la asociación lanzará la cuarta convocatoria de su programa de ayudas, dotadas de hasta 10.000 euros y cuya finalidad es la de financiar los prototipos innovadores en mecánicas de juego que estimulen el desarrollo de los videojuegos en España.