fbpx
WEBINAR

Elaboración del Registro Retributivo

Noticia

El Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, tiene como objetivo establecer medidas específicas para hacer efectivo el derecho a la igualdad de trato y a la no discriminación entre mujeres y hombres en materia retributiva, desarrollando los mecanismos para identificar y corregir la discriminación en este ámbito y luchar contra la misma.

Registro retributivo e igualdad-img

Además, este Real Decreto obliga a las empresas que elaboren planes de igualdad a incluir en el mismo una auditoría retributiva, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, previa la negociación que requieren dichos planes de igualdad.

¿Sabes qué para alcanzar la igualdad retributiva entre hombres y mujeres todas las empresas de nuestro país, desde el pasado 14 de abril de 2021, independientemente de su tamaño, están obligadas a contar con un registro retributivo?

Lefebvre Formación organiza la 2ª Edición del Curso Elaboración del registro retributivo con la herramienta del Ministerio de Igualdad, compuesto por un ciclo de dos webinars (26 y 27 de abril en horario de mañana), para que conozcas todo lo relativo al Registro Retributivo:

  • Normativa.
  • Obligación de tener un registro retributivo.
  • ¿Qué debe contener este registro?
  • ¿Cómo elaborar el registro retributivo a partir del modelo facilitado por el Ministerio de Igualdad?
  • ¿Cómo puedo interpretar los resultados obtenidos?

 

De la mano de Alejandro García, Payroll expert en PayFit, tendrás respuesta a todas estas preguntas, y sabrás todo lo necesario, desde una visión práctica, sobre el registro retributivo.

 

Para mayor información e inscripciones: Curso Elaboración del registro retributivo con la herramienta del Ministerio de Igualdad 2ª Ed.

Centinela Igualdad de Lefebvre

Centinela Igualdad, la solución tecnológica para la gestión del Plan de Igualdad creada por Lefebvre, permite crear desde cero el Plan de Igualdad que ayuda en la gestión en las fases de diagnóstico, implantación de medidas, seguimiento y control.

Además, incorpora una metodología de trabajo práctica que ayuda a los responsables del Plan de Igualdad desde la fase preparatoria y orienta sobre cómo realizar el diagnóstico de la empresa y los pasos a dar en el proceso de definición de las medidas a acometer.

Algunas de las funcionalidades que incluye esta solución, muy demandadas por los departamentos de RRHH y los responsables de cumplimiento, son su capacidad para crear y gestionar encuestas anónimas para el Comité de Seguimiento; convocar reuniones y gestionar alertas asociadas al Plan; realizar una gestión documental efectiva que permite incorporar información y datos por terceros; solicitar la firma de documentos y el envío de notificaciones desde la propia plataforma; o un servicio de videoconferencia integrado y con capacidad multidioma, entre otras.