fbpx
El informe señala que la situación extraordinaria de la pandemia ha cambiado e impulsado hábitos digitales de los menores.

Empleo de las tecnologías por los menores en España 2022 (ONTSI)

Noticia

Las clases a distancia y las actividades educativas en línea han incrementado el uso de ordenadores y dispositivos móviles, y la cantidad de usuarios de Internet.

RRSS y proteccion de menores_imagen

El informe señala que la situación extraordinaria de la pandemia ha cambiado e impulsado hábitos digitales de los menores. Las clases a distancia y las actividades educativas en línea han incrementado el uso de ordenadores y dispositivos móviles, y la cantidad de usuarios de Internet.

En el informe se abordan, entre otros, los siguientes temas. 1) Cómo usan los menores las tecnologías. 2) Variables sociodemográficas que impactan en el uso. 3) Actividades escolares en línea.

Según el propio informe:

"La edad, el lugar de residencia, la renta del hogar y el número de miembros por familia condiciona la disponibilidad del móvil y ordenador, y también el uso de Internet.

Así, de 10 a 11 años el uso del ordenador pasa del 90% al 95% y nueve de cada diez del grupo de 13 tienen un teléfono móvil. Los niños y niñas que viven en poblaciones de menos habitantes (10.000 o inferior) emplean más el móvil, pero menos el ordenador que los que habitan en zonas más pobladas.

En las familias por debajo de 900 euros, un 92% de los y las menores utilizan menos el ordenador, un 85% frente al 97% de los que residen en familias con ingresos considerados altos (de 2.500 euros o más).

En hogares con solo dos miembros, el uso del móvil es mayor que en las familias con cinco o más integrantes; una diferencia de 12 puntos porcentuales (74% frente a 62%)."

Acceder al Informe

Fuente de la noticia: InformeTICfacil.com

Fuente del documento: ONTSI