fbpx

ENATIC celebrará su Congreso Internacional de Derecho Digital el próximo 27 de abril en modalidad online de 09.30h a 19.00h.

ENATIC publica los ganadores de los “Premios ENATIC 2021”

Noticia

Durante la jornada se entregarán los “Premios ENATIC 2021”, cuyo objetivo es reconocer y estimular la excelencia profesional, el trabajo y la dedicación en el ámbito jurídico, así como la aportación al Derecho digital durante el último año.

PREMIOS-ENATIC-2021

La Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC) ha publicado hoy los “Premios ENATIC 2021” en las categorías de premio a mejor jurista digital, institución de Derecho Digital, comunicación de Derecho Digital, innovación en Derecho Digital, investigación en Derecho Digital, y responsabilidad social en Derecho Digital. Estos premios tienen el objetivo de reconocer y estimular la excelencia profesional, el trabajo y la dedicación en el ámbito jurídico, así como la aportación al Derecho digital durante el último año.

El premio ENATIC al mejor jurista digital ha sido para Ofelia Tejerina, como reconocimiento por su trabajo de defensa en derechos digitales en época de pandemia, tanto a título personal como en calidad de presidenta de la Asociación de Internautas.

En la categoría de mejor institución de Derecho Digital, la galardonada ha sido la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con motivo de su labor en materia de digitalización, sus trabajos para la elaboración de una carta de derechos digitales y la creación del Consejo Consultivo para la Transformación Digital.

El premio ENATIC a la comunicación de Derecho Digital lo recibe Luis Javier Sánchez, como reconocimiento por su continua labor de difusión del derecho digital.

Respecto al reconocimiento a la innovación en Derecho Digital, la ganadora ha sido la Comisión Nacional de los Mercados y de Competencia, por la labor de la Unidad de Inteligencia Económica, introduciendo la estadística y la inteligencia artificial como herramientas para la detección de oficio de prácticas anticompetitivas, lo que redunda en un mejor funcionamiento del mercado y en una mayor protección de los derechos de los consumidores.

ENATIC concede el premio a la investigación en Derecho Digital a Javier Sempere, por la elaboración de la versión 2.0 del "Crossover" entre el RGPD y la nueva LOPD, publicado de forma abierta y gratuita.

Finalmente, el premio ENATIC a la responsabilidad social en Derecho Digital ha sido para Atresmedia, por su iniciativa “Levanta la Cabeza”, orientada a fomentar el debate sobre el entorno digital y tecnológico en el que vivimos y cómo debemos afrontar los cambios y retos que supone.

Fuente de la noticia: ENATIC