fbpx

El informe recoge las perspectivas de crecimiento de 14 segmentos del sector de entretenimiento y media en España.

Entertainment and Media Outlook 2021-2025 España (PwC)

Noticia

Los segmentos son televisión y vídeo, vídeo OTT, publicidad en televisión, publicidad en Internet, videojuegos, realidad virtual, radio, podcast, música, cine, libros, revistas, periódicos y publicidad exterior.

Intermediarios fiscales

El informe recoge las perspectivas de crecimiento de 14 segmentos del sector de entretenimiento y media en España. Los segmentos son televisión y vídeo, vídeo OTT, publicidad en televisión, publicidad en Internet, videojuegos, realidad virtual, radio, podcast, música, cine, libros, revistas, periódicos y publicidad exterior.

Una de las conclusiones del informe es que la salida del sector de la crisis generada por la COVID-19 será sólida y sostenible en el tiempo. En este sentido, los ingresos crecerán un 5,3% hasta 2025, cuando alcanzarán los 31.737 millones de euros.

Ese crecimiento estará impulsado, principalmente, por el buen comportamiento de algunos segmentos. Entre ellos destacan el vídeo bajo demanda o vídeo OTT y la publicidad en Internet.

Según el propio informe:

"Si tuviéramos que elegir los dos segmentos dentro de la industria del Entretenimiento y Medios que presentan un horizonte menos claro en los próximos cuatro años estos son los periódicos y la publicidad en televisión.

El sector de periódicos es el único de los que contempla el estudio que tiene estimaciones negativas para 2025: se prevé que los ingresos caigan un 0,1%, hasta los 1.148 millones de euros, con un descenso en términos económicos de la circulación de los periódicos impresos del 6,3%. Los ingresos por publicidad impresa también caerán a un ritmo del 1,2% hasta los 299 millones en 2025, mientras que los correspondientes a la publicidad digital se espera que crezcan un 7,1%. Destaca la apuesta de los editores de prensa digital por modelos de paywall como fuente de ingresos alternativa, una tendencia que se ha acelerado desde el inicio de la pandemia."

 

Fuente de la noticia: InformeTICFacil

Fuente del documento: PwC