fbpx

Programa piloto de intercambio de trabajadores públicos

España apoya el impulso de un programa piloto de intercambio de funcionarios con Portugal

Noticia

El secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, ha anunciado en la reunión informal de ministros de Administración Pública de la Unión Europea celebrada este martes que España apoya la propuesta de Portugal de poner en marcha un programa piloto de intercambio de trabajadores públicos, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

España_Portugal

Así, funcionarios españoles con puestos intermedios podrán desempeñar sus tareas en Portugal y a la inversa. Además, en el programa piloto también participarán Francia y Eslovenia.

El Ministerio ha explicado que el objetivo es el de compartir conocimiento, así como experiencias de aprendizaje y buenas prácticas, "fomentando una Europa orientada a la cultura de servicio público y fortaleciendo el espíritu de la ciudadanía europea".

Durante el encuentro, el secretario de Estado ha destacado el valor del capital humano en las administraciones públicas. "Durante la pandemia, han demostrado su compromiso con los ciudadanos dando lo mejor de ellos, yendo más allá de sus obligaciones", ha valorado.

El secretario de Estado también se ha referido a la Estrategia de Recursos Humanos de la Comisión Europea. Además, defendido el equilibrio geográfico en la política de reclutamiento, "esencial", y ha abogado por abordar este asunto siempre dentro de los principios establecidos en los tratados de no discriminación por nacionalidad, mérito, transparencia e igualdad en el acceso de todos los nacionales.