#INFORMELAWTIC

Estadísticas sobre Comercio Electrónico en España. Primer trimestre de 2015 (CNMC)

Noticia

El informe señala que el comercio electrónico sigue gozando de buena salud y superó en España los 4.455,7 millones de euros en el primer trimestre de 2015, un 24,5% más que el mismo periodo del año anterior. 


Otras conclusiones son que los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos con el 15,7% de la facturación total, el transporte aéreo con el 8,6% y el marketing directo con el 5,4%; que en el primer trimestre de 2015 se han registrado cerca de 68 millones de transacciones, un 14,9% más que doce meses atrás.

Por otro lado, el marketing directo y la venta de discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas (8,6% y 7,6% respectivamente); las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 57,2% de los ingresos en el primer trimestre de 2015, mientras que el 42,8% restante corresponde a compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior; y por número de transacciones el 44,3% de las compraventas se registran en webs españolas y el 55,7% en webs del extranjero.

Puede acceder a través del siguiente enlace al Informe Estadísticas sobre Comercio Electrónico en España. Primer trimestre de 2015 (CNMC)

(Fuente de la información: Blog Informeticfacil.com)