Durante su intervención, el ministro ha agradecido al presidente del Gobierno su confianza y ha recalcado que hará todo lo posible por estar a la altura de esta nueva responsabilidad. Bolaños ha elogiado la labor de Pilar Llop al frente de Justicia, ha destacado su ejemplaridad e institucionalidad, y ha asegurado que continuará su legado y seguirá trabajando para que la justicia sea digna de su nombre.
Asimismo, ha señalado dos objetivos para su mandato al frente de la cartera de Justicia. En primer lugar, Bolaños ha subrayado la necesidad de devolver la normalidad institucional al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y ha asegurado que su renovación es imprescindible y obligatoria. En segundo lugar, ha destacado la importancia de materializar el proceso de modernización de la Justicia, plasmado en el Plan de Justicia 2030, y de velar por que sus órganos dispongan de los recursos, la organización y la gobernanza necesarios para hacer frente a los retos de una sociedad en cambio.
Antes de finalizar, el ministro ha explicado que abordará estos dos propósitos de la mano de todos los operadores jurídicos, respetando, además de los valores constitucionales, los valores que le han acompañado durante su trayectoria profesional.