fbpx

Nombrados por el Pleno del CGPJ el pasado 28 de noviembre, García-Perrote se incorpora a la Sala Cuarta, y Marín Castán y Cuesta del Castillo a la Sala Quinta

García-Perrote, Marín Castán y Cuesta del Castillo toman posesión como magistrados del Tribunal Supremo

Noticia

El Salón de Plenos del Tribunal Supremo ha acogido este martes el acto de toma de posesión de Ignacio García-Perrote Escartín, Fernando Marín Castán y Ricardo Cuesta del Castillo como nuevos magistrados del alto tribunal.


García-Perrote se incorpora a la Sala Cuarta -de lo Social-, en la que ocupará la vacante producida tras la jubilación del anterior titular, Miguel Ángel Luelmo Millán. Por su parte, la Sala Quinta –de lo Militar-, acogerá los magistrados Fernando Marín Castán -que ocupará la plaza correspondiente al turno jurídico militar vacante tras la jubilación de Francisco Menchén-, y Ricardo Cuesta del Castillo, que ocupará la plaza vacante por la jubilación de Javier Juliani.

En la ceremonia de toma de posesión, que ha estado presidida por el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y la Sala de Gobierno, García-Perrote ha sido apadrinado por el presidente de la Sala Cuarta, Jesús Gullón, y el magistrado jubilado de la misma Sala Aurelio Desdentado. Los padrinos de Marín Castán  han sido Fernando Marín Castán, presidente de la Sala Primera, y Ángel Calderón, presidente de la Sala Quinta. Por último, han ejercido de padrinos de Cuesta del Castillo el presidente de la Sala Segunda, Manuel Marchena, y José Alberto Fernández-Rodera, magistrado de la Sala Quinta.

Los tres nuevos magistrados del Tribunal Supremo fueron elegidos por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial en su reunión del pasado 28 de noviembre.