fbpx

CORONAVIRUS

Hacienda ve inaplicable el Fondo Covid aprobado por el Congreso

Noticia

El Ministerio de Hacienda ve inaplicable la enmienda aprobada por el Congreso de los Diputados para impulsar un Fondo Covid para las comunidades autónomas de 9.362 millones, ya que considera que esta enmienda no debió admitirse por parte de la Mesa de la Comisión de Presupuestos.

Fondo covid enmienda_imagen.

Concretamente, esta enmienda aprobada este miércoles por la Comisión de Presupuestos impulsa un Fondo Covid tras dar de baja 9.362 millones a la cantidad reservada en el Presupuesto a transferencias a las comunidades autónomas.

Sin embargo, desde Hacienda señalan que en el proyecto de Presupuestos "no existe la aplicación presupuestaria en la que se da la baja" (el servicio 2 al que se alude no existe en el programa citado en la baja), y tampoco se consignan recursos suficientes para hacer efectiva esta transferencia.

Así, señalan que la aplicación cuenta en los Presupuestos con 7.005 millones de euros entre los cuales, destacan, están las cantidades reservadas para transferir a las comunidades la liquidación negativa de la financiación autonómica y la compensación a las comunidades por el sistema de información del IVA pendiente desde 2017.