PROPIEDAD INDUSTRIAL

Herrero & Asociados aconseja proteger las marcas en un registro internacional

Noticia

El despacho explica la importancia que tiene para las empresas el hecho de registrar su marca en el centro de inscripción y validación de marcas a nivel mundial, el TMCH (Trademark Clearinghouse), en el proceso de homologación de los 1.930 nuevos dominios.

Proteccion-de-datos

Vicky Ruiz, responsable del Departamento de Dominios señala que "la puesta en marcha de estos nuevos GTLDS preocupa enormemente a la comunidad Internacional, en lo que respecta a la defensa de los derechos de propiedad industrial e intelectual de particulares y empresas, y para tratar de salvaguardar esos derechos la corporación ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) ha creado el Trademark Clearinghouse (TMCH)".

El centro de inscripción Trademark Clearinghouse comenzó a funcionar a finales de marzo de 2013, actúa como registro preferente y como sistema de alerta. Vicky Ruiz, responsable del departamento de Dominios explica que "cada nuevo dominio GTLD estará obligado a establecer una fase (Sunrise) de registro preferente para aquellos propietarios de marcas que previamente las hayan inscrito en el TMCH y que además hayan demostrado su uso".

En lo que se refiere a su función como sistema de alerta, Vicky Ruiz señala que "cada vez que alguien registre un dominio que coincida con una marca inscrita en el TMCH (se haya probado su uso o no) en alguna de las nuevas extensiones, el propietario de la marca en cuestión recibirá una alerta por la que será informado del registro del dominio y asimismo podrá bloquearlo para que no pueda ser utilizado por el periodo de un año".