Durante un evento en el que se ha presentado la agenda, los 80.000 abogados y más de 190 colegios de abogados de los 175 países que forman parte de la asociación, han identificado a la IA como la cuestión "más importante", tanto en términos de su regulación como de los desafíos planteados a la profesión jurídica y al conjunto de la sociedad.
Los otros seis aspectos que se muestran en la Agenda Legal de la IBA como "claves" para los próximos cinco años son: los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG); la aceptación de clientes y mandatos; la atracción y retención de talento; la percepción de la profesión, el asesoramiento legal en múltiples jurisdicciones y el estado de derecho.
La presidenta de la IBA y socia de Gómez-Acebo & Pombo, Almudena Arpón de Mendívil, ha señalado que "por primera vez" se ha consensuado en una agenda "sencilla" las principales cuestiones legales a las que se enfrenta la profesión legal.
"Nuestra aspiración es asegurar que la IBA ofrece a sus miembros un contenido acorde con sus expectativas, así como aportar la información más avanzada en esos temas a toda la profesión y a la sociedad", ha destacado.